Otro aspecto importante del Hexaflumurón es que este actúa de forma que su distribución por la colonia ocurre sin que esta se pueda dar cuenta. Esto es muy importante porque si las termitas detectan un tóxico, ellas adoptarán un comportamiento de alerta o protección, dejando de consumir el cebo instalado.

La efectividad del hexaflumurón no dependerá de la cantidad de IGR que las termitas vayan a consumir (una única dosis puede ser suficiente), y el tiempo para que se produzca la muerte, no es dependerá de la dosis que hayan consumido. Esto significa que al margen de si las termitas se alimentan sólo una vez o varias veces, el efecto mortal no será percibido hasta que el insecto se disponga a efectuar su muda.

Inspección acústica para localizar actividad de las termitas

La fase de inspección forma parte de una de la etapas más importantes en el tratamiento de termitas con SENTRITECH.

se utiliza la última tecnología en la localización de termitas subterráneas mediante la ayuda de detectores acústicos y electromagnéticos.

Por lo general toda la carpintería en contacto con suelos, paredes y techos ha de ser inspeccionada con el objeto de poder localizar la actividad real de las termitas en la propiedad en la cual se realizará el tratamiento de termitas.

Termatrac, detector electromagnético de termitas subterráneas

Durante la fase de inspección en los tratamientos de termitas con SENTRITECH, se sitúan sobre plano de la propiedad todas las incidencias detectadas de forma que en el momento de realizar la implantación se realizará una instalación más eficaz de los distintos dispositivos que forman parte del tratamiento.

SENTRI TECH Y LAS FEROMONAS DE PISTA

Las feromonas de pista son sustancias químicas secretadas con el objeto de provocar determinados comportamientos en otras termitas de la colonia. En relación al sistema SENTRI TECH, cuando las termitas obreras detectan y localizan una estación con cebo impregnado con hexaflumurón, desprenden feromonas de pista que servirá al resto de los individios para seguir el camino marcado que les llevará a los cebos.

La trofalaxia y las transferencia del hexaflumurón

La trofalaxia es el nombre del mecanismo o comportamiento que forma parte de todas las especies de termitas presentes en el mundo y que el sistema SENTRI TECH utiliza para llevar y distribuir el hexaflumurón a la totalidad de los individuos que comportan una sociedad subterránea determinada.

La trofalaxia es el intercambio de alimentos o nutrientes entre individuos que forman parte una colonia de termitas. Este intercambio entre las termitas del cebo que recogen e ingieren de las estaciones de control del sistema Sentri Tech, es el que permitirá que la eliminación sea completa.

Artículos sobre SENTRITECH (Sistema de cebos para eliminar colonias de termitas)